An initiative of the United States Conference of Catholic Bishops

About Us – Spanish


Acerca de Nosotros

In English

Marriage: Unique for a Reason es una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

Marriage: Unique for a Reason ofrece unos recursos para asistir en la educación y en la catequesis de católicos acerca de por qué el matrimonio es único y por qué debe ser promovido y protegido como la unión de un hombre y una mujer. La intención de cada uno de los videos de esta iniciativa, junto con la guía del espectador y el folleto de recursos que lo acompaña, es servir de ayuda educativa y catequética y que sacerdotes, diáconos, catequistas o maestros los utilicen como recurso. El video ofrece unos pasos creativos y artísticos como introducción a la catequesis. El video, la guía del espectador y el folleto de recursos forman una unidad integrada y, como tal, completan el contexto apropiado de los materiales.

Aunque los materiales están dirigidos principalmente al publico católico, esperamos que Marriage: Unique for a Reason pueda servir a todas las personas de buena voluntad quienes buscan entender la verdad y la belleza del matrimonio. La verdad del matrimonio está al alcance de todas las personas. Es una verdad basada en la naturaleza de la persona humana.  Debido a eso, la promoción y la protección del matrimonio da testimonio a la dignidad de toda persona y sirve al bien común.

Los DVDs, con sus respectivas guías del espectador y sus folletos de recursos, están disponibles a la venta aquí.

Para más información sobre la USCCB, entre aquí.